El triatleta de Haedo y la marplatense triunfaron en el Olímpico ISSports Banco Nación Series.
Gracias a una ostensible recuperación en los tramos de ciclismo y pedestrismo, tras una floja etapa de natación, Santiago Beltrán, en varones, y Verónica Ortega, en damas, obtuvieron ayer sendos brillantes triunfos.
Ambos se adjudicaron la clasificación general en el Triatlón Olímpico ISSports, enmarcado en la Serie Banco de la Nación Argentina.
Si las condiciones climáticas pudieran solicitarse por adelantado, seguro todos (organizadores, competidores y público) hubieran elegido el día de ayer tal como se presentó. Sol pleno, temperatura agradable, viento en calma. Inmejorable.
A la altura del espectáculo que ofrecieron los casi 500 triatletas que protagonizaron ayer la octava edición del Olímpico marplatense.
El bonaerense de Haedo y la marplatense cruzaron la meta victoriosos tras cumplir los 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
Beltrán, de 26 años, uno de los favoritos para ganar, sustentó su victoria en una formidable etapa de pedestrismo, en la cual consiguió superar al mendocino Yamil Amuch -segundo, luego de liderar la prueba durante toda la etapa de ciclismo y más de la mitad del tramo de trote- y al pilarene Juan Cruz Saiz, tercero.
A sus muy vigentes 38 años, Ortega -quinta tras cumplir el tramo de natación- se dio el gusto de ganar por primera vez la distancia Olímpica en su ciudad, tras remontar una desventaja inicial apreciable luego del recorrido dentro de la playa del Centro Naval. Y aventajó a Erika Simón, otra asidua protagonista en Mar del Plata, y a Brenda Rosso, quien había sido la dominadora en el agua.
Entre los varones, el mejor marplatense, tal como había sucedido en diciembre pasado, resultó Christian Carletto. El campeón bonaerense llegó sexto, en tanto muy cerca suyo quedó otro crédito local, Diego Serdá (séptimo). Además, Iván Anzaldo, el campeón argentino junior, de sólo 18 años, quien había sido primero en el agua con diferencia, arribó a la meta en noveno lugar.
La ciudad también contó con una representante de alto nivel en el top-ten de la general, ya que Alejandra Calcagno llegó en un meritorio octavo puesto.
Durante la ceremonia simbólica del podio, con el mar como fondo y el sol como testigo, los tres primeros caballeros y las tres primeras damas recibieron diferentes premios de manos del gerente zonal del Banco Nación, Osvaldo Genazzini, del director coordinador de deportes, Diego Grimaldi, y del director coordinador, Juan Ganovelli, ambos del Emder, y de la concejal Patricia Leniz.